Partidos Políticos
04_denuncian_porfirio_acoso_notas121020ct.jpg
Fotos: TW @unomasunomx/Cuartoscuro.com

Mujeres acusan que hay denuncias contra Muñoz Ledo por acoso sexual

Lun 12 Octubre 2020 12:06

Un grupo de mujeres con el rostro cubierto y que se presentaron como simpatizantes de Morena aseguran que tienen varias denuncias interpuestas en contra del candidato a la presidencia del partido, Porfirio Muñoz Ledo, por presunto acoso sexual; por lo que tomaron de manera simbólica las instalaciones, ubicadas en la colonia Roma Norte de Ciudad de México.

Los reclamos y consignas. "Acosador de niñas", "un partido de izquierda es feminista y no violador", dijeron las manifestantes en las pancartas que colocaron afuera de las oficinas de Morena.

En redes. Las versiones circulan desde hace una semana en redes sociales, donde se difundió una carta de una mujer que alega que Muñoz Ledo supuestamente acosó a una menor de edad.

¿Por qué importa? Este lunes, Muñoz Ledo rendiría protesta como dirigente nacional de Morena, tras autoproclamarse ganador de las encuestas; sin embargo, las activistas advirtieron que no permitirían este acto.

¿Qué se dijo? Por su parte, el diputado con licencia indicó que no acudirá a la sede del partido y acusó que “fue tomada en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté”.

Muñoz Ledo hará ‘toma simbólica’ de Presidencia de Morena en CDMX