Partidos Políticos
16_alfonso_ramirez_cuellar_notas_120320_ml.jpg
Foto: Notimex

Mujeres increpan a Ramírez Cuéllar y le lanzan diamantina morada

Dom 15 Marzo 2020 21:16

Cuatro mujeres con antifaces blancos y capuchas lanzaron diamantina morada a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, y le gritaron: "No más violencia, contra las mujeres, no más violencia" y se echaron a correr.

De acuerdo con Reforma, los hechos ocurrieron afuera de un salón en la colonia Roma en Ciudad de México, donde Morena realizaba su Consejo Nacional, el cual fue encabezado por Ramírez Cuéllar.

"Yo creía que era Carol", declaró Ramírez Cuéllar, en referencia a la secretaria de Mujeres de Morena, Carol Arriaga, quien daba una entrevista a medios cuando ocurrieron los hechos.

Previamente, Carol Arriaga consideró machista a Ramírez Cuéllar luego que hace unos días ordenó desaparecer el periódico feminista del partido y dijo que se refirió a ella con expresiones como "muñecona".

"Por supuesto, total y absolutamente (es machista), el mandarme decir 'cálmate muñecona', el hecho de que cuando yo esté hablando él se salga, el hecho de que a mí me corta la palabra (...) es un trato discriminatorio, un trato machista, le da preferencia a los hombres blancos, mayores de edad barbones y sombrerudos", comentó Arriaga.

Por su parte Ramírez Cuéllar negó haber usado esas expresiones para referirse a la secretaria de Mujeres de Morena, que de acuerdo con el diario, es cercana a la secretaria general Yeidckol Polevnsky.

Lanzan diamantina vs Jesús Orta durante protesta por violación en CDMX