Lo Último

Politileaks


prd_carta_notas7270617.jpg @PRDMexico

Nómina del PRD levanta sospechas a su plan de austeridad

Autor: Político MX

Lun 09 Octubre 2017 21:40

Cada mes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) gasta un total de 13 millones 210 mil pesos para el pago de la nómina que se compone de 626 personas.

El plan de austeridad del PRD para generar un ahorro de 25 millones de pesos que serán destinados a los damnificados de los sismos de septiembre, incluye recortes a la costosa nómina perredista.

Político.mx obtuvo el tabulador de remuneraciones referente al mes de abril-junio de 2017, que indica los altos sueldos que reciben los trabajadores perredistas, entre éstos subsecretarios, jefes de área, comisionados y asesores.

El empleado del PRD que más gana es José Conrado Sánchez Ortega, quien se desempeña como subsecretario de Finanzas del partido. Al mes, el trabajador recibe 66 mil 172 pesos y aunque no se especifique si es un salario bruto o neto, gana más que los cada uno de los 24 secretarios del Comité Ejecutivo Nacional perredista.

Incluso, Sánchez Ortega tiene un sueldo más alto que el de la secretaria general Beatriz Mojica Morga, quien al mes gana 59 mil pesos.

De acuerdo con la nómina, son 626 empleados en el PRD, entre ellos de honorarios, que cuestan al partido un total de 13 millones 210 mil pesos.


Tanto asesores como comisionados y jefes de área también rondan los sueldos entre los 29 mil y los 45 mil pesos al mes. Algunos tienen salarios similares a los integrantes de la dirección nacional.

Al anunciar el plan de austeridad el pasado 3 de octubre, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, detalló que entre otras medidas se reducirá en 60% la nómina del personal de honorarios, sin que haya especificado a cuánto asciende dicho ahorro.

El programa incluye dejar de rentar el inmueble en la avenida Benjamín Franklin número 84 y ocupar su sede de Monterrey 50, lo que generaría un ahorro de 1.4 millones de pesos cada mes. Asimismo, cancelarán  el pago a telefonía celular y viáticos.





Síguenos en nuestras redes sociales