Partidos Políticos
Rene_Fujiwara_bb160218.jpg
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM Nieto y yerno de Gordillo alistan partido con imagen de AMLO
Sáb 19 Enero 2019 17:54

Fernando González Sánchez y René Fujiwara, yerno y nieto de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo alistan la creación de un nuevo partido político.

La agrupación Redes Sociales Progresistas se reunió por primera vez para aprobar la decisión de buscar el registro como partido político. Fujiwara y González Sánchez presentaron la imagen de la agrupación. En ella aparece el rostro del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

redes sociales progresistas

González explicó acerca de su cercanía con AMLO: "No nacimos hoy, estamos trabajando muy duro desde hace año y medio para lograr conciencias y electores. No estamos subiéndonos a la comodidad del poder adquirido, sino que fuimos parte del poder adquirido y queremos seguir siéndolo". 

Explicaron que durante la campaña apoyaron el movimiento que llevó a la presidencia a AMLO y que la creación de la nueva fuerza política responde a un “paso natural” del movimiento. 

La convención, realizada en el Hospital Español, estuvo integrada en su mayoría por maestros que iniciaron el evento con consignas a favor de Andrés Manuel López Obrador. 

AMLO desmiente reunión con Elba Esther Gordillo