Lo Último

Politileaks


gomezmorin_notas11110918.jpg Foto: https://www.facebook.com/pg/ManuelGomezMorinmx/

No veo cómo Cortés se pueda deslindar de Anaya: Gómez Morín

Autor: Político MX

Mar 11 Septiembre 2018 14:10

Manuel Gómez Morín, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, aseguró que “no ve cómo se pueda deslindar Marko Cortés de Ricardo Anaya”. En entrevista con Político.mx, Gómez Morín dijo que Cortés es parte del equipo del excandidato a la Presidencia y que ambos son responsables de la crisis actual del partido. Agregó que Felipe Calderón no tiene injerencia en la planilla que encabeza junto a Mirelle Montes rumbo al proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. Además habló de la posibilidad de cambiar a los coordinadores panistas en el Congreso de la Unión. 

Este martes Gómez Morín anunció su unión con Mirelle Montes para buscar, la dirigencia nacional; y la Secretaría General del PAN, respectivamente. Esto, a pesar de que en un inicio ella también buscaba presidir al partido. La planilla Gómez Morín-Montes se anunció 24 horas después de que sus rivales Marko Cortés y Héctor Larios revelaron que irían juntos por los órganos de dirección del Acción Nacional. Ante la polémica por la relación de Cortés con Anaya, a quien algunos grupos panistas culpan del reciente fracaso electoral del partido, Larios dijo que Marko ya se deslindó del queretano. No obstante, Gómez Morín pone en duda la presunta ruptura entre Cortés y Anaya. 

“Lo que sí sé es que todos ellos tomaron decisiones juntos, entonces no veo cómo se pueden deslindar, formaron parte de un mismo equipo y al final del día son responsables de todo lo que ha pasado. Yo creo que ese deslinde no es posible, son parte de o fueron parte de. No creo que sea fácil que se pueda deslindar así, decir: ‘que ya no tengo nada que ver’. Espérame siempre estuviste ahí, ¿no? Si no estabas de acuerdo con algo, por qué no lo manifestaste, o por qué no alzaste la voz o por qué de plano no te saliste”.  

“No creo que (su planilla) responda a lo que el PAN y a lo que México necesita ahora. No veo que sea la respuesta adecuada”. 

¿Sus detractores dicen que la fórmula Gómez Morín-Montes es la respuesta del expresidente de México y militante del PAN, Felipe Calderón, a la planilla Cortés-Larios? 

“Eso no es cierto, Felipe Calderón no tiene injerencia en esta propuesta… Yo respeto mucho a Felipe Calderón, pero él no tiene ninguna participación en esta propuesta”

Con el acuerdo Cortés-Larios surgieron versiones de que en caso de ganar la dirigencia del partido cambiarían a Damián Zepeda de la coordinación de los senadores panistas¿Manuel Gómez Morín removería a los coordinadores de las bancadas panistas en el Congreso?

“No. Yo lo que haría sería reunirme con diputados y senadores, necesitamos grupos parlamentarios fuertes. La decisión la tomaremos a partir de reuniones que tengamos con ellos, cuyo eje central sea un grupo parlamentario fuerte, que dé las batallas que se van a tener que dar en las dos cámaras”. 

¿Cómo ha visto hasta el momento el desempeño de Juan Carlos Romero Hicks, en la coordinación del PAN en la Cámara de Diputados; y el de Damián Zepeda, en el Senado?

“Están comenzando, no ha habido mucho oportunidad para mostrar músculo. Yo creo que habrá que esperar, insisto hay que ver a que se dé la renovación de la dirigencia y hacer este ejercicio que estoy proponiendo de reunirse con los grupos, lo que permita que haya la unidad que se requiera ”. 

Recordó que su proyecto está abierto a todos los panistas, que busca que el partido se convierta en un verdadero contrapeso ante el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador

“Nuestro proyecto está fincado en los valores de Acción Nacional, pero no está anclado en el pasado”, concluyó. 

text

Gómez Morín suma a Mirelle Montes para buscar dirigencia del PAN
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales