Partidos Políticos
Lo mejor semana 10 diciembre
Nuño va con Meade y Arriola a CDMX, lo destacado de la semana
Dom 10 Diciembre 2017 10:50

Esta semana fue tremendamente electoral pues los partidos están terminando por definir sus rutas hacia 2018. El gabinete federal fue el que más se movió justo en esa lógica para los comicios. 

Critican a AMLO por analizar amnistía a criminales

¿Amnistía a líderes de cárteles? ¿Perdonar a los narcotraficantes? Son las preguntas que puso sobre la mesa el dirigente nacional de Morena y aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). De gira por Quechultenango, Guerrero, el tabasqueño dijo que en caso de ganar las elecciones de 2018, no descarta dar una amnistía a los criminales para garantizar la paz en el país. Como era de esperarse le llovieron las críticas, sus detractores lo acusaron de pretender pactar con el narcotráfico y usaron el tema como arma política. 

Gráfico amnistia amlo comparativos 2

Aurelio Nuño renunció a la SEP, coordinará campaña de Meade

Lealtad, compromiso y experiencia es lo que de inicio Aurelio Nuño aportará a la campaña del eventual candidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade. Es claro que el partido y Los Pinos no quieren dejar nada a la suerte; el expertise de uno de los hombres de mayor confianza de Enrique Peña Nieto al servicio de quien busca ser su sucesor.

Mikel Arriola se destapa y va por CDMX en el PRI

Mikel Arriola, exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó su carta de intención de ser precandidato del PRI para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México ante la Comisión Política Permanente de ese partido. El evento lo encabezó el dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, lo acompañaron la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, y el senador Ernesto Gándara, integrantes de dicha comisión. 

Julia Carabias recibió la Medalla Belisario Domínguez

En ceremonia solemne, el Senado de la República condecoró a la doctora Julia Carabias con la Medalla Belisario Domínguez, máximo reconocimiento que otorga la Cámara Alta a los mexicanos que han destacado por su virtud al servicio de la patria.

OSC protestaron en Senado vs. Ley de Seguridad Interior

Organizaciones civiles se reunieron a las afueras del Senado de la República manifestándose contra la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Integrantes del colectivo #SeguridadSinGuerra y activistas aseguraron que dicha ley daría inicio a la militarización en México, ante lo cual realizarán una manifestación denominada "No a la militarización del país".

Meade al PRI y Seguridad Interior, lo destacado de la semana