Partidos Políticos
Asamblea extraordinaria de Nueva Alianza aprueban protocolo antiviolencia
@NuevaAlianza

Nueva Alianza da luz verde a protocolo contra violencia política

Dom 25 Febrero 2018 20:45

El partido Nueva Alianza aprobó el protocolo para prevenir, atender y sancionar la violencia política contra las mujeres en razón de género, con lo que se busca una sociedad más igualitaria. El documento fue votado por unanimidad en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional de ese instituto político, encabezada por su presidente nacional, Luis Castro Obregón.

En un comunicado, se señaló que este protocolo ofrece a las mujeres turquesa un procedimiento para que, de sufrir violencia de género al interior del partido, sepan cómo proceder y a qué instancia recurrir para denunciar dicha violencia y, en su caso, se apliquen las sanciones correspondientes.

Su principal objetivo es dotar a Nueva Alianza “de una herramienta que permita inhibir y gestionar a su interior las acciones u omisiones que configuren violencia política contra las mujeres en razón de género”.

El instituto político se comprometió a concretar una reforma a sus documentos básicos y reglamentos para incorporar los principios y procedimientos contenidos en el protocolo referido.

-Con información de Notimex.


Prioridad de Nueva Alianza que Morena no gane en CDMX