Partidos Políticos
4_nueva_alianza_pes_notas_021018.jpg
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO Nueva Alianza y PES impugnaron la pérdida de su registro
Mar 02 Octubre 2018 15:22

En último intento por salvarse, los partidos Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES) impugnaron el acuerdo donde se establece su liquidación como órganos políticos, mismo que ya había sido aprobado el pasado 12 de septiembre por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Encuentro Social solicitó el recurso de inconformidad el 18 de septiembre pasado. Mientras que Nueva Alianza apenas presentó dicho escrito, en el que menciona cinco agravios por los cuales pide que se revoque el procedimiento de liquidación.

De acuerdo con Excélsior NA y PES tenían hasta este martes para presentar cualquier queja ante el Consejo General; sin embargo, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien decidirá si revoca el acuerdo o lo confirma.

Cabe destacar que La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el dictamen que avala la pérdida del registro de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza, que no lograron ni un 3% de la votación válida emitida en los comicios del 1 de julio pasado.

INE aprueba pérdida de registro de PES y Nueva Alianza