Partidos Políticos
alvarez_notas20040817.jpg
https://twitter.com/Javier_Corral Nuevo PRI es lista VIP de Interpol, asegura Álvarez Icaza
Jue 22 Marzo 2018 07:04

Emilio Álvarez Icaza, líder del movimiento Ahora, calificó al “nuevo PRI” como la lista VIP de la Interpol y consideró que el uso faccioso de las instituciones ha dinamitado la democracia mexicana.

"Necesitamos que a partir de nuestros aprendizajes tener claridad de que estamos buscando garantías y mecanismos de cumplimiento de lo que acordemos. Porque no queremos está frase que dijeron “te lo firmo y te lo cumplo”. Y ahora tenemos que el nuevo PRI es la lista VIP de la Interpol, están todos prófugos y si no están prófugos corrieron impunes, amparados, con un aparato de justicia que solo reproduce patentes de corzo de impunidad, que nos ofende y nos insulta todos los días".

También calificó como un cinismo la candidatura plurinominal de funcionarios de órganos autónomos, como Ximena Puente, o "una lista de impresentables que van a venir a las cámaras protegiéndose con fuero porque de otra manera no pueden entrar al país".


Bajo la bandera de conformar una comisión redactora de los acuerdos para llevar la plataforma de Ahora a un gobierno de coalición, Emilio Álvarez Icaza manifestó su confianza en que con la alternancia se pueda cambiar el régimen político de México.

La Iniciativa Ahora será presentada el próximo domingo 25 de marzo ante las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Al sostener un diálogo con los representantes y los candidatos presidencial y a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por México al Frente, Álvarez Icaza lamentó que de parte de Morena solo recibieron silencio para plantear su propuesta, mientras que decidieron no dialogar con el PRI y sus aliados porque lo consideran el principal mal del país.

Cercanía entre Álvarez Icaza y Anaya provoca reacciones