Partidos Políticos
pri_notas37050917.jpg

Ochoa, Gamboa y Camacho piden a Anaya no ser chantajista

Mar 05 Septiembre 2017 20:00

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, ofreció un mensaje a medios con motivo de la parálisis legislativa que hay en el Congreso. Estuvo acompañado por los coordinadores de sus bancadas, Emilio Gamboa del Senado y César Camacho de la Cámara de Diputados. Los tres priistas pidieron al presidente del PAN, Ricardo Anaya, que no fuera chantajista con los temas pendientes del Congreso.

Ochoa acusó a Anaya de tratar de engañar a la sociedad al bloquear al Congreso por el tema del fiscal general. Acusó que "finge amnesia" pues el PAN avaló que la ley que permite que el primer titular de la Fiscalía General sea el procurador en funciones. 

El presidente del PRI recordó que Anaya era diputado y presidente de la Mesa Directiva cuando se avalaron la creación de la Fiscalía General y el pase automático. Agregó que era presidente del PAN cuando los senadores votaron a favor de las reformas, por lo que solo busca confundir a la opinión pública para distraer por el patrimonio que tiene. 

Emilio Gamboa comentó que la designación de Ernesto Cordero como presidente del Senado no fue un acuerdo de unos cuantos pues se votó en el pleno con senadores de todas las bancadas. Adelantó que este jueves convocará a la Junta de Coordinación Política para que todos los partidos definan la agenda legislativa. 

Por su parte, César Camacho comentó que su bancada impulsó la rotación de la Mesa Directiva desde el inicio de la Legislatura por lo que al PRI les corresponde presidir San Lázaro en este periodo. Calificó como un chantaje lo que hacen el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al impedir la instalación de la nueva Mesa Directiva. Consideró que es un estrategia peligrosa porque pone en riesgo la aprobación del paquete económico del próximo año. 

Desacuerdo en San Lázaro se mantiene, detienen reloj legislativo