Lo Último

Politileaks


Enrique Ochoa OEA Luis Almagro Notimex

Ochoa revira a PAN frente a OEA, defiende resultados en Coahuila

Autor: Político MX

Mar 20 Junio 2017 22:56

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le presentó las pruebas de que se hubo una elección limpia en Coahuila.

El líder priista, acompañado por el gobernador electo, Miguel Riquelme, señaló que se presentaron los argumentos que confirman que la votación libre que se llevó a cabo en Coahuila arrojó como ganador al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tuvimos la oportunidad de presentar los argumentos que respaldan la posición que mantenemos como instituto político, a favor de los ciudadanos que organizaron la elección, de los ciudadanos que votaron de una manera muy importante en el estado de Coahuila -con el 64 por ciento de participación-, y también de los ciudadanos que contaron los votos", indicó.

Ochoa Reza expuso que debido a que otros partidos políticos han acudido a la OEA para presentar una serie de alegatos que plantearon ante las autoridades jurisdiccionales mexicanas, el PRI consideró importante presentar los contra-argumentos.

Estos elementos, indicó, permiten al partido defender puntualmente, ante los tribunales y ante las instancias internacionales, un elemento fundamental: la ciudadanía libre escogió a quien la va a gobernar en el futuro y Miguel Riquelme es el gobernador electo, consecuente con una elección democrática.

Refirió que Luis Almagro fue informado también del agravio cometido por el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Guillermo Anaya, cuando utilizó expresiones misóginas y violentas contra las mujeres de Coahuila.

Según el dirigente priista, el secretario General de la OEA mostró sorpresa ante ese hecho, porque no conocía el caso.

Además, expresó a Almagro el reconocimiento y agradecimiento del PRI, como instituto político, por la participación que tendrá ese organismo internacional como observador en las elecciones de 2018.

Gráfico PAN PRD OEA

delcy_notas24210617.jpg

Venezuela se va victoriosa de la OEA, afirma Delcy Rodríguez
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales