Partidos Políticos
Ochoa Reza cuestiona las alianzas del PAN y PRD para subir al poder
Adolfo Vladimir/Cuarto Oscuro

Ochoa Reza cuestiona las alianzas del PAN y PRD para subir al poder

Vie 14 Octubre 2016 17:11

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, criticó las alianzas de las fuerzas políticas de distinta ideología, que caen en contradicciones con tal de arribar al poder llegando a acuerdos que le convienen a los líderes en turno para lograr un beneficio a corto plazo.

En el marco del XXII aniversario luctuoso de José Francisco Ruiz Massieu y frente a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, así como gobernadores y dirigentes de sectores, el vaticinó que por ello esas coaliciones están destinadas al fracaso.

En su discurso, resaltó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre ha enfrentado retos y desafíos, en donde ha ganado y perdido elecciones, sin embargo, puso el acento en la fortaleza de la militancia y los ideales plasmados en los documentos básicos del partido tricolor y destacó la transformación del país bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto.

También te puede interesar: 'El Niño verde' asegura que EPN es su jefe político e irá con PRI en 2018

Reconoció que Ruiz Massieu es uno de los ideólogos más destacados de su partido, pues "siempre creyó que un partido político debe tener un ideario bien definido, guiado por los valores que comparten sus militantes".

Por ello, advirtió, están condenados al fracaso las alianzas porque no sustentan sus acuerdos en lo que beneficia a la población, sino lo que le conviene a los líderes momentáneos de dichos partidos para alcanzar su beneficio de corto plazo.

Luego de un minuto de aplausos en memoria de quien fuera secretario general del PRI, destacó que el legado de José Francisco Ruiz Massieu está vigente en el partido y en la sociedad a la que se entregó. Además reconoció el trabajo de su hija, Claudia Ruiz Massieu.