Partidos Políticos
ivonne_ortega_espionaje_notas220617.jpg
twitter.com/IvonneOP Ortega denuncia intento de espionaje, igual que al PAN
Jue 22 Junio 2017 15:46

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), ya que sospecha que fue víctima en 2016 del malware llamado Pegasus, que infecta teléfonos móviles para espiar a sus usuarios.

Tras acudir a la PGR, Ortega Pacheco dijo a los medios de comunicación que el 14 de agosto de 2016 recibió un mensaje en su teléfono celular con un link que supuestamente era del servicio de noticias de Uno TV.

Según, la priista indicó que el mensaje decía: “La diputada federal Ivonne Ortega hace favores corruptos tramitando visas y becas del Conacyt” y explicó que dio clic al link que la envió a una plataforma distinta a la del servicio de noticias de Uno TV. 

Vuelvo picar al teléfono porque no encuentro la nota y lo que entiendo por lo que han estado explicando de este software (Pegasus, comprado por el Gobierno) es que fue intervenido mi teléfono y por eso voy a presentar la denuncia ante la autoridad

Por lo que exigió a las autoridades que investiguen a fondo los casos de espionaje en México, “están obligados a encontrar la verdad y quien esté involucrado se actúe conforme a la ley”.

Anaya acusa que a él y otros del PAN los intentaron espiar