Partidos Políticos
01_ivonne_ortega_notas_250319_km.jpg
Foto: Saúl López /Cuartoscuro.com Ortega ve riesgos en 'cargar dados' a un aspirante para dirigir al PRI
Lun 25 Marzo 2019 14:56

Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, señaló que si se busca que la renovación funcione en su partido es necesario dar a los militantes libertad de decidir, sin línea, por lo que ve riesgos si se cargargan los dados en favor de alguno de los candidatos.

“Los dados cargados hacia un lado, que haya entes operando con fuerza, incluso tratando de doblegar a un militante. Y ahí es por lo que estamos tratando de ponernos de acuerdo y dar esa lectura: dar libertad a los militantes de decidir por la que consideren es la mejor opción”, sostuvo la exgobernadora de Yucatán.

Ortega a nivel partidista fue secretaria general del PRI, por lo que rechazó las versiones que perfilaban una declinación para acompañar a otro aspirante.

En entrevista para La Jornada, Ivonne Ortega mencionó que sí acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para que realice el proceso interno del tricolor fue por que los únicos que han habido “fueron llevados por el propio partido y en ellos se inclinaron por un ente en particular; eso generó rupturas que nos llevaron a perder elecciones”. 

Ulises Ruiz acusa a EPN de la debacle en el PRI frente a AMLO