Partidos Políticos
osorio_notas12201118.jpg
Foto: https://www.facebook.com/MiguelOsorioChong

Osorio sobre dirigir PRI: ‘está en mi agenda, si hay unidad’

Lun 25 Febrero 2019 13:47

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, adelantó que sí está en su agenda buscar la dirigencia nacional del tricolor, sin embargo, la decisión la tomará, a partir de la premisa de abonar a la unidad en el partido.

“Está en mi agenda, pero todavía no he tomado una decisión porque deseo abonar a la unidad, quiero que el PRI pueda reaparecer con fortalezas, no con debilidades, y la única fortaleza en que debemos pensar es la unidad”, refirió.

De acuerdo con La Jornada, aseguró que tomará una decisión antes del aniversario de su partido, los primeros días de marzo. Destacó que más que pensar en el cambio de nombre o de colores del PRI, buscan retomar su fortaleza y esencia: la cercanía con la militancia, con los ciudadanos.

Sobre la aspiración del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y de otros que buscan contender por la dirigencia se dijo respetuoso.

“Todos traen el discurso de una elección abierta. Está bien, que el Consejo Político del partido decida cuál es el procedimiento. Si se trata de una abierta, hagámosla así, transparente, de acuerdo con nuestros estatutos… lo importante, es que el resultado final lleve a la unidad, ¡el colmo sería terminar en una división!”, expresó.
Zamora descarta, por ahora, buscar dirigencia nacional del PRI