Partidos Políticos
13_dolores_padierna_mario_delgado_notas070920ct.jpg
Foto: TW @Dolores_PL

Padierna expresa respaldo a Delgado para buscar dirigencia en Morena

Lun 07 Septiembre 2020 22:05

La diputada Dolores Padierna respaldó en la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) a Mario Delgado como candidato formal a la dirigencia nacional de Morena. En su cuenta de Twitter la legisladora mostró una fotografía al lado de su coordinador en el grupo parlamentario tras presentar el registro correspondiente; también estuvieron presentes otros integrantes de la bancada.

¿Qué dijo? Delgado presentó 10 propuestas y compromisos que pondrá en marcha en caso de ser electo como dirigente del partido; adelantó que donará el 50% de las prerrogativas para la vacuna contra el coronavirus o COVID-19; así como emprender una actualización permanente del padrón de militantes y reformar los estatutos.

Así va. Hasta el momento es el único aspirante a la dirigencia partidista que se ha reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador. A su vez se ha expresado en su favor el canciller Marcelo Ebrard; entre los apoyos también está el respaldo de un nutrido grupo de senadores, como sería Alejandro Armenta, así como la presidenta de la Comisión de igualdad de género, Malú Micher.

¿Quién apoya a Delgado, Muñoz Ledo y Yeidckol en la lucha por Morena?