Lo Último

Politileaks


04_marko_cortes_notas230119.jpg Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

PAN a 100 días de gobierno de AMLO demanda respuestas por inseguridad

Autor: Andrea Cruz

Dom 10 Marzo 2019 10:28

El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que si bien escuchará con atención el informe por los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esperan respuestas concretas a los temas sensibles como lo son "conocer de manera puntual la estrategia para disminuir la inseguridad y la violencia que se ha incrementado en todo el país desde el arranque del nuevo gobierno y también los costos precisos de las malas decisiones económicas".

"Ante la violencia generalizada y creciente en todo el país, el aumento de asaltos, robos a casas habitación, secuestros y extorsiones, a 100 días del Gobierno Federal también preguntamos cuántos de los grandes capos de la droga y líderes de las organizaciones criminales fueron procesados, en la lógica de que la inseguridad se combate como la corrupción de arriba abajo", sostuvo Marko Cortés, líder nacional del PAN en un comunicado.

A 100 días del gobierno de López Obrador, el PAN pide al presidente informar sobre la causa de la disminución o cancelación de presupuesto en programas tan importantes como el de la Promoción Turística, a programas de salud y a las estancias infantiles.

También se preguntan qué va a pasar con la economía, cuando el propio Banco de México (Banxico) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), redujeron significativamente las estimaciones de crecimiento del PIB para 2019 y 2020.

"Entre los temas fundamentales de economía, es necesario que el presidente le informe con precisión a los mexicanos cuánto le va a costar al país la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto, y cuándo y con qué recursos se va a mejorar la infraestructura aeroportuaria", sostiene Cortés Mendoza.

Además de responder por temas como recursos para mantener los "programas clientelares" y sus reglas de operación y control. La "postura pasiva" sobre el caso Venezuela o su "actuación frágil" frente a Donald Trump, que sigue denigrando a México y a nuestros connacionales.

“En apenas 100 días de la nueva administración, hay muchas preguntas que merecen respuestas puntuales. Las estaremos esperando”, concluyó el líder nacional del albiazul. 

text

PAN atribuye pérdida financiera a 'improvisación' del gobierno de AMLO
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales