Partidos Políticos
Fernando Herrera
Galo Cañas/ Cuartoscuro

PAN: '2019 fue un año negro para mexicanos, 2020, sin visos de mejora'

Mar 31 Diciembre 2019 09:24

Fernando Herrera Ávila, vocero del PAN, aseguró que este 2019 fue un año negro para los mexicanos, ante el estancamiento del crecimiento económico y la disminución de los empleos, gracias a las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el panista realizó un balance anual, en donde acusó que la administración de AMLO aplicó “medidas basadas en los prejuicios ideológicos de la nueva élite del poder” y añadió que “lamentablemente no hay visos de una mejora para el 2020”.

Acusó que los empleos totales disminuyeron un 30% durante el presente año, se dejaron de crear 290 mil empleos formales, “para ocultarlo, el gobierno pretende maquillar las cifras con los beneficiarios de programas clientelares, aquellos diseñados expresamente para captar votos en el 2021”, dijo Herrera Ávila.

En ese sentido, acusó que AMLO comete lo que tanto criticó del gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari y “el uso clientelar de los programas sociales para garantizar la permanencia de su partido en el poder y de él mismo, si logra construir las condiciones para hacerlo”.

Herrera Ávila sostuvo que aunque hay aumentado el salario mínimo y la inflación se mantenga en 3.8%, la clase trabajadora es una de las más perjudicadas por las políticas del régimen de AMLO.

Finalmente, acusó que el gobierno del morenista “presume con sombrero ajeno” la creación de empleos formales, pues dijo, que uno de cada tres fue generado en estados gobernados por el PAN.

AMLO anuncia propósito de 2020: tregua entre liberales y conservadores