PAN abre sus puertas a los 'amlopentidos' y mexicanos, ¿cómo es el proceso de afiliación?

Partidos Políticos

militancia-pan-banderas.jpg

Foto: El Universal

Laura Arreazola

Lun 19 Julio 2021 17:10

El PAN abrió las puertas a todos los mexicanos, que como ese partido, buscan un cambio urgente a sumarse a las filas de su partido, ante esto el presidente nacional, Marko Cortés aseguró que es una oportunidad para que el partido se convierta en la mayor fuerza opositora, ponerle un alto a Morena y corregir el rumbo del país. Así es el proceso de afiliación.

La dirigencia nacional detalló que dicha invitación surgió tras las pasadas elecciones del 6 de junio de 2021 en respuesta a los millones de mexicanos que votaron por el PAN, incluidos los que se arrepintieron a quienes calificaron como “Amlopentidos”, de votar por Morena y con miras a la elección presidencial del 2024.

La convocatoria invita a toda la sociedad a afiliarse a esa fuerza política, por lo que impulsará cursos denominados de “Inducción al PAN”, dirigidos a la “gente de bien” en los que les darán a conocer sus propuestas, principios, valores y resultados de los gobiernos panistas. Además de que su objetivo es incrementar, por lo menos, al doble la militancia con la que cuenta hoy el partido.

afiliacion-pan-proceso-190721.jpg

El paso a paso para formar parte del partido

Para ingresar a los más de 3 mil 748 cursos de Inducción del PAN -que se impartirán en los Comités Directivos Estatales y Municipales por mil 500 capacitadores- los interesados podrán inscribirse partir del 1 de agosto a través de la plataforma de afiliación del partido o en la de los talleres y el único requisito es contar con la credencial de elector.

La afiliación

El interesado debería enviar su información personal, al tiempo que el partido enviará por correo electrónico las instrucciones de lo que seguirá en el proceso.

Luego de validar el correo electrónico de los aspirantes estos recibirán un folio, que será necesario para las siguientes etapas.

El siguiente paso es registrarse al taller de Inducción del Partido, avalado por la Secretaría Nacional de Formación y Capacitación (SNFC), para el cual se dará fecha y hora, pero de no acudir, el interesado no podrá continuar con su proceso.

Posteriormente, tras acreditar y aprobar, la SNFC le otorgará una constancia con la que podrá continuar el proceso. Para continuar con la afiliación deberá presentar su documentación con el Comité del Partido.

Finalmente en la etapa de registro una vez validada la documentación del interesado quedará registrado en el Registro Nacional de Militantes y se le notificará a través de su correo la constancia de su militancia.

Te puede interesar:
PAN en riesgo de perder registro por bajo número de militantes, pese a resultados de elecciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado