Partidos Políticos
marko_cortes_pan_mr_notas_010919.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

PAN abrirá candidaturas a no militantes para elecciones 2020-2021

Mié 25 Diciembre 2019 18:50

Para las próximas elecciones del periodo electoral 2020-2021, el Partido Acción Nacional (PAN) abrirá nuevamente sus candidaturas a personas que no militan en ese instituto político, incluso, los interesados podrán obtener la candidatura por definición directa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Así lo expresó el presidente nacional panista Marko Cortés en breve entrevista con Notimex, quien aseguró que la decisión de que ciudadanos que no pertenecen al partido puedan postularse también se podrá tomar mediante los métodos que existen al interior del instituto político.

“Estamos en un proceso de buscar hacer conciencia de la necesidad de ser muy competitivos con las o los mejores, vengan del partido o provengan de fuera del partido, de la sociedad sin militancia. Lo que buscaremos es generar la participación interna por los diferentes métodos que tenemos, que elija la militancia o por definición directa del Comité Ejecutivo Nacional”, indicó.

De acuerdo con el dirigente, la selección de personajes no militantes que pudieran abanderar alguna candidatura del PAN será “casuístico” y se hará una revisión “estado por estado”, pero deberán de cumplir con el requisito de ser atractivos a los votantes y que cuenten con el perfil de desempeñar el cargo.

“Serán los ciudadanos que nos puedan aportar en los cargos en los que se van a elegir y que puedan ganar las elecciones. Todos los ciudadanos de los diferentes sectores que quieran participar y que sean atractivos para la sociedad y que puedan generar un buen desempeño en el cargo”, explicó.

De acuerdo con Cortés Mendoza, en México se necesita una “oposición firme no cooptable” por ello buscarán a diversos perfiles para intentar ganar la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Hoy México requiere, desde la Cámara de Diputados, que será nuestra apuesta en el 2021, poder reconducir la política económica, la política social y poder ser una firme oposición ante cualquier embate que pretenda debilitar cualquier contrapeso de poder, necesitamos una oposición y lograr mantener los equilibrios y contrapesos”, puntualizó.

PAN va solo en 2021 pero da bienvenida a Futuro 21, dice Marko Cortés