Partidos Políticos
25_xochitl_galvezsan_lazaro_pancarta_notas_010919_ml.jpg
Foto: Milenio.tv

PAN acudirá a la OEA por reelección de Muñoz Ledo en San Lázaro

Lun 02 Septiembre 2019 17:00

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, anunció que acudirá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para hacer valer su posición de segunda fuerza en San Lázaro, como lo marca la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, luego de la reelección de Porfirio Muñoz Ledo en la Mesa Directiva, hasta el 5 de septiembre.

Acusó que la decisión del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados fue “al estilo de Porfirio Díaz” y añadió que Muñoz Ledo “se quiere quedar en el cargo a costa de lo que sea, violentando la Constitución, violentando la legislación. Ese es el Morena que está defraudado".

Respecto del Primer Informe de Gobierno, Marko Cortés acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es “destructor de las instituciones, de la democracia, de la economía, del sector salud”. Añadió que AMLO no ha estado a la altura.

El dirigente blanquiazul aseguró que aunque AMLO admitió que no hay buenos resultados en materia de seguridad, pero continúa sin decir cómo resolverá temas de materia económica y de seguridad.

“Le hacemos un llamado más a que se deje ayudar, que sea un gobierno que decide por ideología y no por lo que debe de ser, por lo que opinan los científicos, los expertos. No se puede dirigir un país porque alguien lo creyó así", expresó Cortés.

Con información de Milenio

Oposición llama a Muñoz Ledo espurio tras reelección en Mesa Directiva