Partidos Políticos
26_marko_cortes_pan_notas_080620_ml.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

PAN: acuerdo de militarización reconoce fracaso de Guardia, es ilegal

Mar 23 Junio 2020 15:27

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, afirmó que el acuerdo que emitió el Ejecutivo para que las Fuerzas Armadas hagan tareas de seguridad es ilegal, y considera que con ello se “reconoce” que la Guardia Nacional fue un “fracaso”, pues argumentó que se apuesta por la militarización, en vez de fortalecer a las policías civiles.

De acuerdo con El Universal, Cortés lamentó la actuación del gobierno con respecto a dicho acuerdo, por el que consideró es necesario legislar al respecto para que se cumplan las disposiciones constitucionales y de ley.

“La Guardia Nacional tenía que ser encabezada por un civil, lo primero que hizo, por mandato constitucional, por un civil, lo primero que hizo fue poner un militar en activo, en proceso de jubilación. Eso es violentar la Constitución. Y el gran acuerdo que se logró en el Congreso de la Unión y en los Congresos locales para que esto saliera por unanimidad, se le dio la legislación al gobierno que pedía para poder actuar, para poder resolver, y luego terminó poniendo la Guardia Nacional como policía migratoria”, reclamó el panista.

El líder del blanquiazul manifestó su respaldo a la panista Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con respecto a la controversia constitucional que presentó en contra del acuerdo del Ejecutivo por el que se permite que militares realicen tareas de seguridad.

Independiente busca al PAN y PRI para ir por gubernatura de Michoacán