PAN afirma que es peligroso que SCJN sea juez y parte para ampliación de periodo de Zaldívar

Partidos Políticos

marko-cortes.jpg

Foto: Facebook

Político MX

Vie 30 Abril 2021 13:53

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que es muy peligroso que sean los propios ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes analizarán y resolverán la acción de inconstitucionalidad que se presentará sobre la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar al frente de la Corte.

¿Qué se dijo? “Si hoy los ministros de la Corte, su presidente se amplía el mandato al frente, por qué no después el titular del Poder Ejecutivo federal. Es muy peligroso, y lo peor es que los ministros van a ser juez y parte, y lo peor es que el ministro Presidente de la Suprema Corte se ha quedado callado y no ha rechazado como debería haber hecho, esa modificación inconstitucional”, explicó.

Acusa que AMLO quiere el control. Cortés Mendoza afirmó que en México las cosas van de mal en peor, porque es muy grave que quien hoy gobierna quiere controlarlo todo, incluso rompiendo el orden constitucional para ampliar el mandato en la Corte.

El líder panista aseguró que se formó la coalición Va por México, para hacer contrapeso a los intentos del gobierno morenista de controlar los Poderes de la Unión.

Te puede interesar:
AMLO: si ministros no extienden mandato a Zaldívar serán cómplices de corrupción

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado