PAN: AMLO debe actualizar con Biden seguridad, migración y economía

Partidos Políticos

26_marko_cortes_pan_notas_080620_ml.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Dom 08 Noviembre 2020 10:52

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que con el triunfo de Joe Biden en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, deberá revisar y actualizar su postura con Estados Unidos en los temas de seguridad, economía, migración, energías limpias y protección al medio ambiente, porque “no puede seguir sumiso y pasivo como lo ha hecho con Donald Trump”.

¿Qué ocurrió? En un comunicado indicó que México debe recuperar la relación bilateral de respeto y su papel protagónico frente al gobierno estadounidense. Además le pidió a López Obrador que ya reconozca y felicite a Joe Biden como presidente electo, a fin de comenzar una relación constructiva en favor de ambos países.

¿Qué dijo Cortés? “Con Joe Biden estamos ante la oportunidad de que México recupere el respeto que tenía en la relación bilateral. Un nuevo entendimiento basado en el diálogo, la negociación y la defensa de la soberanía de nuestro país, porque con Trump, lamentablemente, vivimos un trato irrespetuoso y desigual, porque ha tratado a los mexicanos como criminales y al país como patio trasero de Estados Unidos, aprovechándose de un gobierno sumiso como el de López Obrador”, señaló.

Te puede interesar:
Cortés: PAN postulará mínimo 7 mujeres como candidatas a gobernadoras

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado