Partidos Políticos
12_marko_cortes_ley_bonilla_notas_041219_ml.jpg
Foto: Notimex

PAN analiza apoyar a afectados por la desaparición del Seguro Popular

Lun 13 Enero 2020 13:42

El PAN buscará apoyar a aquellos usuarios que pertenecían al Seguro Popular y que actualmente padecen complicaciones para que se les den atención médica en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). El presidente del partido, Marko Cortés, aseguró que están analizando una ruta para poder resolver los problemas a los que se enfrentan millones de usuarios vulnerables que hoy tienen que pagar por los servicios médicos de tercer nivel y que antes no.

"Hemos revisado diversas opciones, diversas alternativas, que pudieran despegarse manera jurídica pero por lo pronto lo que queremos es que recapacite y reconozca que es un fracaso en su programa que está buscando reemplazar al seguro popular", dijo.

Cortés Mendoza anticipó que en la reunión de la Comisión Permanente se abordará este tema y se conocerá la posición del partido, así como de los gobernadores emanados de las filas blanquiazules, ya que la desaparición del Seguro Popular tiene un fuerte impacto para la vida de los mexicanos.

"Vamos a determinar lo que harán nuestros gobiernos en los 10 estados donde Acción Nacional está al frente y ya también revisaremos qué medidas podríamos dar de apoyo legal a la gente en las diferentes entidades federativas para que no se ven afectados por la falta de servicio por el incremento del consumo".

El dirigente blanquiazul también recriminó a los legisladores de la mayoría morenista en el Congreso por haberle dado muerte al seguro popular para crear el Instituto que quería el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Quiero expresar nuestra preocupación en Acción Nacional por esta insensible cancelación del Seguro Popular. Un programa creado en el 2004 en un gobierno panista, un programa exitoso, como muchos mejorables en su proceso de atención, pero que tenía una buena evaluación de la gente y que simplemente el gobierno morenista, por ideología y por haber sido un programa creado en el gobierno del PAN, decide cancelarlo, imponiendo un programa que no tiene reglas de operación, que no dejaron tiempo para su aplicación y que haya generado gran descontento de la gente. Es insensato, es inadmisible y no podemos aceptar pues que se juegue con la vida y la salud de los mexicanos", abundó.

AMLO: no son 6 gobernadores vs. el Insabi, la mayoría aceptó