PAN anuncia jornada nacional de luto por 100 mil muertes de COVID-19

Partidos Políticos

26_marko_cortes_pan_notas_080620_ml.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Dom 15 Noviembre 2020 11:05

Marco Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que su partido realizará una “Jornada Nacional” de luto, una vez se lleguen a las 100 mil personas que mueran por coronavirus o COVID-19, como un “acto de solidaridad” con las familias y un nuevo llamado de atención ante el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En unos días México superará la cifra de las 100 mil muertes oficialmente provocadas por COVID-19, nosotros queremos expresar nuestra solidaridad con sus familias y compartir su dolor. Muchas y muchos de ellos son amigos y familiares que repentinamente perdieron a un ser querido, debemos mantener viva su memoria”, señaló Cortés Mendoza.

¿Por qué importa? Afirmó que tienen la obligación política y social de manifestarse de algún modo contra la “pésima” gestión de la pandemia que, según dijo, provocó muertes que pudieron evitarse y que importantes zonas del país se encuentran ya en semáforo rojo o están a punto de pasar.

¿Qué se hará? Se dio a conocer que al día siguiente del que oficialmente se informe que se llegó 100 mil víctimas, en al PAN portarán, compartirán en redes sociales y colocarán en el exterior de sus oficinas el lazo negro símbolo de luto social.

“Nos dijeron que el escenario catastrófico se alcanzaría con 60 mil muertes, pero ahora estamos cerca de los 100 mil, esta cifra histórica nos obliga a todos, a la sociedad en general, a expresar nuestra inconformidad por todas las vías posibles, porque no podemos continuar solapando la incompetencia de un gobierno negligente cuya prioridad no es la salud de los mexicanos”, añadió.

Te puede interesar:
PAN denunciará a AMLO en FGR por negligencia criminal en COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado