Partidos Políticos
cordero_notas19010918.jpg
PAN anuncia que va vs Cordero, Lozano y Gil por crisis en Senado
Vie 01 Septiembre 2017 15:36

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado respecto a la designación de Ernesto Cordero como presidente del Senado y anunció que sus órganos internos evaluarán la sanción pertinente para él y los senadores del PAN que votaron por su designación. 

A través de varios puntos, el PAN desglosóla postura frente a lo ocurrido:

Lamentaron profundamente que, al momento de elegir la Mesa Directiva, los senadores panistas Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega, Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle, hayan votado en un sentido distinto al que decidió mayoritariamente el grupo parlamentario y en el mismo sentido de lo que decidió el PRI. 

Aseguran también que la elección de Cordero se inscribe en el marco del interés del Gobierno Federal de imponer un fiscal general a modo que les cuide las espaldas por los próximos 9 años.  

Comentan que el CEN tiene conocimiento de diversas solicitudes de sanción en contra de los militantes del partido que, con su actuación, desconocieron las decisiones tomadas de forma mayoritaria por el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, así como diversas normas estatutarias y reglamentarias. Serán los órganos directivos del partido los que determinarán las sanciones correspondientes, asegura.

Gráfico frases senadores cordero

Herrera califica como traidores a los que votaron por Cordero