Partidos Políticos
11_marko_cortes_pan_centralizacion_poder_notas_150120_ml.jpg
Foto: Notimex

PAN apoya paro de mujeres y reafirma su postura antiaborto

Mar 25 Febrero 2020 14:17

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dio a conocer que el blanquiazul se suma al paro nacional del 9 de marzo, llamado “Un día sin mujeres”, ante los últimos feminicidios que se han registrado. Además reafirmó su postura antiaborto, ya que señaló que su compromiso es con la vida desde antes de su nacimiento. 

“En Acción Nacional apoyamos decididamente la protección e impulso a la mujer, también ratificamos nuestro compromiso con la vida en todas las etapas del ser humano, desde antes de su nacimiento”, señala el comunicado del partido. 

Cortés dijo que confía en que cada vez sean más quienes apoyen a este movimiento, al tiempo que llamó al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador a dar un “compromiso real” para acabar con los feminicidios y la violencia de género. 

“Defendemos el derecho a vivir en paz, para que cada ciudadano pueda desarrollar sus potencialidades, sus actividades laborales o académicas de manera digna. Nosotros en especial, apostamos por una vida libre de violencia contra las mujeres y por el derecho a la igualdad de oportunidades”, puntualizó. 

México Libre plantea agenda político-electoral similar a la del PAN