Partidos Políticos
13_pan_muro_trump_verguenza_notas_290120_ml.jpg
Fotos: Astrolabio Diario Digital/Cuartoscuro.com/Notimex

PAN califica dichos de Trump sobre muro como vergonzosos, pero reales

Mié 29 Enero 2020 20:26

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), informó que lo dicho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno al muro fronterizo, es una vergüenza para México, pero una lamentable realidad. 

“Los dichos de Donald Trump en un mitin en Nueva Jersey, donde afirmó que México está pagando por el muro es una vergüenza para la política exterior. No obstante, confirma lo que hemos señalado desde hace varios meses”, afirmó Gómez del Campo. 

En un comunicado, la panista recordó que la política migratoria de México tuvo su punto de inflexión con la renuncia del académico Tonatiuh Guillén como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), que “marcó el fin de la actitud de ‘brazos abiertos’ a los migrantes promovida por el propio presidente; además, el nombramiento de Francisco Garduño, con experiencia en temas de seguridad y centros penitenciarios, marcó el inicio de una política persecutoria que atenta contra los convenios internacionales de derechos humanos firmados por México”, dijo. 

La también vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) afirmó que “las deportaciones colectivas que está realizando el Gobierno Federal para congraciarse con la administración de Trump es una clara violación al artículo 22 inciso 9 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos que nuestro país suscribió y ratificó, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debería investigar estas violaciones a las libertades fundamentales”.

Lozano recomienda a Gómez del Campo ‘mande al carajo’ a Noroña