Partidos Políticos
garate_notas16130617.jpg
Cuartoscuro PAN cambió a representante ante INE, retira a Gárate
Sáb 22 Julio 2017 10:38

El Partido Acción Nacional (PAN) designó a Eduardo Aguilar Sierra como su nuevo representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), responsabilidad que hasta este sábado desempeñó Francisco Gárate Chapa.

De acuerdo a fuentes dentro del PAN, el cambio de Gárate se pudo decidir debido a que recientemente medios publicaron que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, otorgó una notaría a Lorena Gárate, hija de Francisco. De igual manera se entregó una notaría a Luz María Angélica Alatorre, esposa de Ulises Ramírez, exaspirante a la candidatura panista por la gubernatura mexiquense. Este hecho causó ruido en la dirigencia panista y al parecer optaron por destituir a Gárate antes de tener un problema mayor. 

En el mismo sentido, algunos leen que el cambio en la representación del PAN ante el INE está relacionado con el caso de la elección de Coahuila y Gárate pudo ser uno de los primeros en caer luego debido a que no se logró que se definiera por completo el rebase de tope de gastos en la penúltima sesión del Consejo General del Instituto antes del periodo vacacional. 

¿Quién es Eduardo Aguilar Sierra?

Eduardo Aguilar Sierra

El nuevo representante del PAN ante el INE se desempeña como director general Jurídico del partido y de ahí se entiende que haya sido nombrado en el puesto electoral. La dirigencia de Ricardo Anaya busca que expertos legales sean los representantes del PAN ante las discusiones que vienen en el Consejo General respecto a la fiscalización de las elecciones de 2017, de 2018 y los lineamientos para promoción de los aspirantes a algún cargo público. 


PAN pide al INE analizar desvíos del gobierno de Coahuila al PRI