Partidos Políticos
1_mauricio_kuri_notas_241218_km.jpg
Foto: soyqro.com

PAN condiciona ratificación de Mónica Fernández en el Senado

Jue 22 Agosto 2019 17:25

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri, indicó que su Grupo Parlamentario estaría de acuerdo en darle el respaldo a Mónica Fernández, candidata de Morena para presidir la Mesa Directiva, para que sea avalada por el Pleno, bajo la condición de respeto total a las bancadas y que haya representación por parte de la próxima dirigencia del Senado.

“Yo estaría dispuesto a acompañar el nombramiento con Mónica y le pediría dos cosas: por supuesto, que haya un respeto total y absoluto a las bancadas y que haya una representación por parte de la nueva Mesa Directiva hacia todos los senadores”, puntualizó.

Asimismo, Kuri también se pronunció para que se modifique la Ley Orgánica del Senado para que haya rotación en la Mesa Directiva como ocurre en San Lázaro. “Esperemos que podamos, como vayamos caminando, ver la posibilidad de que nos pudiera tocar algún día a la oposición manejar también la Mesa Directiva, que es la que representa a todo el Senado, no representa a un grupo parlamentario, sino representa a los 128 senadores”.

En tanto el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, informó que el próximo 31 de agosto se reunirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en donde se abordará el tema de la Mesa Directiva del Senado.


Batres condiciona a Monreal dejar Jucopo para no impugnar votación