Partidos Políticos
06_operativo_embajada_en_bolivia_bb261219.jpg
foto: TW/@JulioDeIztapala

PAN confía que Bolivia respete sede diplomática de México en La Paz

Vie 27 Diciembre 2019 17:10

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, pidió terminar con la descalificaciones y establecer diálogo entre los gobiernos de México y Bolivia a fin de preservar las relaciones diplomáticas entre ambos países, aunque sostuvo que se debe respetar la inviolabilidad de la sede de la misión diplomática de México en Bolivia.

“Confiamos en que las autoridades bolivianas no violarán esa inmunidad como lo ha expresado su Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó la panista para El Universal.

En tanto, sostuvo que el Gobierno de México mantiene una política exterior “inconsistente y reactiva” ante Bolivia y es por ello que, dijo, “consideramos fundamental que se establezca un canal de diálogo entre los cancilleres de ambos países para regresar a un vehículo amistoso basado en la cooperación”.

Destacó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe responsabilizarse por presuntamente permitir que el expresidente boliviano Evo Morales emitiera mensajes políticos desde nuestro país. 

“Debe asumir su responsabilidad porque el expresidente boliviano siguiera atizando la violencia en su país desde territorio mexicano (...) Es difícil ignorar que muchos de los actos del gobierno mexicano pueden ser interpretados como injerencistas en la política interna boliviana”, fustigó el PAN.

AMLO envía solidaridad a Embajada de Bolivia: no están solos