Partidos Políticos
13_marko_cortes_cndh_rosario_piedra_notas_081119_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/El CEO

PAN considera que CNDH pierde confianza con llegada de Rosario Piedra

Mié 13 Noviembre 2019 00:26

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés calificó como “un día muy triste y es un duro golpe a la democracia y Estado de Derecho”, el que Rosario Piedra tomara protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pues el organismo pierde la confianza de la ciudadanía; advirtió que Morena concretó el fraude al imponerla “de manera ilegítima e ilegal”.

“Es un día muy triste para la democracia, para los equilibrios, para las instituciones. Es penoso que, a la luz del día, a la vista de todos, un fraude en el Senado en este momento se esté concretando y finalmente estemos viendo que quieran imponer en esta Comisión a alguien que no ganó con los votos y que, además, todos los mexicanos nos dimos cuenta de eso”, explicó.

Entrevistado en el marco del Informe de Actividades del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, el líder blanquiazul también planteó como “lamentable y deplorable” la negativa de los senadores de Morena a reponer el procedimiento como lo demandó la oposición; señaló que con ello queda claro que para la mayoría morenista no hay obstáculos cuando busca su propio fin “que es imponer a quien quiere en los órganos autónomos para controlarlos”.

De igual manera Marko Cortés agregó que “lo que están buscando es imponer a Rosario como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, con ninguna legitimidad, va a perder toda su fortaleza, toda su credibilidad la Comisión Nacional de Derechos Humanos y con este acto, tristemente se le está dando sepultura....”

Panistas bloquean Senado para evitar que Rosario Piedra asuma en CNDH