Partidos Políticos
amlo_notas16060718.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro PAN criticó que AMLO aplace reforma para Fiscalía autónoma
Vie 06 Julio 2018 18:14

El PAN criticó que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador pretenda aplazar la reforma constitucional, impulsada por organizaciones civiles, que brindaría autonomía a la Fiscalía General de la República.

A través de un comunicado, Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, subrayó que “es indispensable contar con un fiscal general completamente autónomo y apartidista. Ya no podemos seguir teniendo fiscales a modo del gobierno en turno. La gente que votó por el cambio desea que la procuración de justicia esté desvinculada de motivaciones políticas".

Zepeda Vidales consideró que es urgente una reforma integral al artículo 102 constitucional, a fin de evitar que la Fiscalía se encuentre en manos del poder ejecutivo, y se pueda utilizar, como asegura ocurrió en este proceso electoral, para atacar a los opositores, tal y como habría sucedido con el candidato presidencial Ricardo Anaya.


“Queremos una Fiscalía que sirva, una fiscalía que termine con los altísimos niveles de impunidad que hay en nuestro país. Por eso estamos del lado de las muchas asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que han propuesto una reforma integral al artículo 102 constitucional. Es muy lamentable y preocupante que el próximo presidente de México no coincida con ese propósito”, expuso.

Finalmente el panista aseguró que su partido será una oposición firme y responsable; agregó que señalará todas aquellas acciones negativas para la vida pública de nuestro país.

Gil Zuarth urge al PAN relevar dirigencia para definir su futuro