Partidos Políticos
07_fernando_herrera_avila_141119_km.jpg
Foto: ABC Radio Querétaro

PAN critica seguridad a Evo: '¿Quién pompo, Ejército, quién pompo?'

Jue 14 Noviembre 2019 10:41

Fernando Herrera Ávila, vocero del PAN, acusó al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador de haber mentido por decir que desaparecía el Estado Mayor Presidencial pues ahora los “sacaron de su retiro” para cuidar a Evo Morales, expresidente de Bolivia, caso que para el panista pudiera aplicar la canción de Chico Che: “¿Quién pompo, Ejército, quién pompo?”. 

“Al caso del dictador Evo Morales y su corte se les podría aplicar la canción de Chico Che: ¿Quién pompo, avioncito, quién pompo? ¿Quién pompo, cochecito, quién pompo? ¿Quién pompo, viajecito, quién pompo? ¿Quién pompo, Ejército, quién pompo?”, declaró Herrera Ávila.

Además, el vocero pidió al Gobierno de México informar cuánto se gasta de los impuestos en darle “trato de rey” a Evo Morales. 

Fernando Herrera comentó que el gobierno niega presupuesto para los niños con cáncer o en programas de estancias infantiles, pero que ello lo gasta a “manos llenas” para atender y proteger a Morales. 

“Ellos traicionaron la democracia, reformaron su constitución y se instalaron 13 años en el poder y el gobierno de México los premia, quizá porque quiere hacer lo mismo, son su ejemplo a seguir”, puntualizó Herrera Ávila. 

Evo Morales es protegido por exescoltas de Enrique Peña Nieto