Partidos Políticos
4_oea_notas_040320_ml.jpg
Foto: El Universal

PAN denuncia al gobierno de AMLO ante OEA por medidas vs. COVID-19

Jue 26 Marzo 2020 18:05

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, informó que se denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que "el gobierno mexicano actuó tardíamente para detener la pandemia de COVID-19 y manipula la información".

Mediante sus redes, Gómez del Campo expresó que actualmente se desconoce el número de pruebas que ha realizado el Gobierno Federal para detectar el coronavirus "arriesgando la salud de millones de mexicanos".

"Estas omisiones del gobierno de López Obrador sin duda suponen una amenaza para la seguridad de la salud no solo de los mexicanos sino para la región ante la ausencia de compromiso y coordinación política con otros países, así como la aplicación de los protocolos recomendados por la OMS", se manifestó en un comunicado.

También señalaron que fueron los gobiernos estatales los que comenzaron con las medidas como suspensión de clases mientras que "el presidente sigue realizando eventos masivos donde abraza y besa a niños, amparado en una supuesta 'fuerza moral'".

PAN urge a gobierno de AMLO a comprar ventiladores por COVID-19