Partidos Políticos
calderon_zavala1200_notas13161018.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro PAN descarta desbandada hacia partido de Zavala y Calderón
Lun 21 Enero 2019 20:21

Senadores del PAN rechazaron que pueda haber una desbandada de militantes ante la pretensión de la excandidata presidencial Margarita Zavala y su esposo el exmandatario, Felipe Calderón, de crear un nuevo partido político, denominado México Libre.

"A Margarita y a Felipe los considero excelentes personas y me dolió muchísimo cuando salieron del PAN. Por supuesto que les deseo la mejor de las suertes, sin embargo creo que hubiera sido mucho más valioso su apoyo dentro de nuestro partido que fuera de nuestro partido. Me duele muchísimo, sin embargo respeto plenamente sus decisiones y les deseo lo mejor de lo mejor, por el bien del país y por el bien de ellos … Si no lo hubo (desbandada) cuando fue candidata, no creo que lo haya ahorita", expresó Mauricio Kuri.

Por su parte, la senadora Kenia López señaló que: "yo creo que siendo yo militante de uno de ellos jamás veré en negativo que alguien cree su propio partido o milite en un partido político. Lo que hoy este país necesita es una fortaleza de instituciones … Bienvenidos a la esfera política si es que logran cumplir con los requisitos y ojalá entre mejores partidos políticos hay en este país mejores gobiernos va a haber”.



Damián Zepeda coincidió en que si en la campaña no lograron arrastrar mayores votos del panismo hoy difícilmente lo podrían lograr: "Yo creo que no va haber una gran fuga hacia allá. Yo creo que lo que ella trae es lo que cosechó en campaña y está empezando este nuevo proyecto”.

Zepeda Vidales se pronunció porque haya una mayor oposición en el país que contribuya a que haya un balance en este país, pero remarcó que el momento político más fuerte de la ex pareja presidencial fue tiempo atrás, como para provocar una desbandada.

"Ya estaba fuera Margarita y Felipe del PAN. Yo creo que ese paso, ese impacto ya había sucedido. Al final vimos lo que pasó en campaña, que no tuvo el respaldo que pensaba que iba a tener y se ve orillada abandonar la contienda. Creo que hubo un cálculo equivocado en su momento pensando que había más fuerza de la que realmente había, pero es válido y yo te diría que ante el gobierno que tenemos con visos autoritarios, con las posturas así muy de verdades absolutas y demás, todos los esfuerzos de oposición de todos los partidos son bienvenidos. Así que éxito", puntualizó.

Zavala lanza 1er spot para que México Libre sea partido político