Partidos Políticos
josefina_vazquez_mota_pan_senado_notas200818.jpg
Moisés Pablo /Cuartoscuro PAN exige castigar el ‘desprestigio’ de PGR vs Vázquez Mota en 2017
Jue 16 Mayo 2019 11:11

El PAN exige que se castigue  el “desprestigio” de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) contra la excandidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota y su familia, pues argumentan que sufrieron “acoso y desprestigio” por parte de la dependencia en 2017, al ser acusados de manera facciosa.

Hechos que la fuerza política argumentó que no solo afectó “severamente” la campaña de Vázquez Mota, sino que ensució y desacreditó públicamente su imagen y la de su familia.

Así lo manifestó el PAN a través de un comunicado, en el que detallan que “de acuerdo con la respuesta del Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Alberto Bazbaz Sacal, los padres y hermanos de Vázquez Mota fueron exculpados y los oficios entregados a unas horas de llevarse a cabo la elección, donde se reconoce que nunca hubo falta o delito alguno. Cabe aclarar que Josefina Vázquez Mota no fue acusada de delito alguno, por lo que no era necesaria su exculpación”. 

 Esto, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de Ricardo Anaya, pues asegura el blanquiazul que el entonces candidato a la presidencia de la República “no es la primera víctima” de la PGR. 

Finalmente el PAN hace un llamado al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador para que no se permita que se use las instituciones del Estado para fines políticos y electorales.

Marko Cortés por fallo TEPJF a Anaya: 'la verdad se impone'