Partidos Políticos
13_marko_cortes_cndh_rosario_piedra_notas_081119_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/El CEO

PAN exige nueva terna para CNDH: que Rosario Piedra no rinda protesta

Dom 10 Noviembre 2019 09:04

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que los senadores de Morena trataron de “imponer” a Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mediante lo que llamó un “proceso fraudulento y tramposo” y, por tanto, exige una nueva terna al Senado de la República. Además que oficializó su "petición para que no rinda protesta". 

En ese sentido, señaló que el gobierno de Morena quiere “desaparecer” todo viso de autonomía e independencia del organismo y dejar al “desamparo” la protección de los derechos fundamentales de los mexicanos. Añadió que la cercanía de la comisionada electa con el presidente Andrés Manuel López Obrador les hace suponer que estará “al servicio del régimen”.

En comunicado, el líder blanquiazul expresó: “La pública y destacada militancia de la señora Rosario Piedra Ibarra en Morena y su clara cercanía con el presidente de la República nos hace suponer que estará al servicio del régimen; y que su papel al frente de la CNDH no sería para defender los derechos humanos, sino para tapar las posibles violaciones que cometa el gobierno morenista contra los ciudadanos”.

Consideró que el proceso del pasado 7 de noviembre, en el Senado, fue “fraudulento y tramposo” ya que, dijo, Piedra Ibarra no habría alcanzado la mayoría calificada, “votaron 116 senadores y solo se contaron 114 votos. La señora no alcanzó la mayoría calificada de votos para ser titular de la CNDH, sería absolutamente ilegal que ocupara la presidencia del organismo y no tendría legitimidad ante la sociedad”.

Buscando desviar la atención, indicó Marko Cortés, Morena exhibió una conversación privada entre coordinador de la bancada del PAN, Mauricio Kuri, y él: “El espionaje político no debe tener cabida en nuestra democracia. Es una práctica que debemos desterrar. Ya vimos cómo el régimen utiliza los aparatos de inteligencia para espiar a sus supuestos adversarios”, por dicho motivo advirtió que acudirán a la Fiscalía General de la República, para investigar la filtración.


Propuesta de Rosario Piedra para CNDH no es legítima: Marko Cortés