Lo Último

Politileaks


01_fernando_rodriguez_doval_notas_250619_km.jpg Foto: lopezdoriga.com

PAN exige renuncia del director de Canal 11: atacan libertad educativa

Acusan que canal de televisión se volvió un ‘instrumento de propaganda’ de Morena

Autor: María del Pilar Cayetano García

Mar 25 Junio 2019 14:04

El PAN exigió la renuncia inmediata del director de Canal Once, José Antonio Cruz Álvarez Lima, y del conductor del programa “La Maroma Estelar”, Hernán Gómez, en lo que calificaron de un “ataque hecho desde el poder y con recursos públicos a la libertad educativa” contra el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). 

En voz de Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del PAN, el blanquiazul acusó a Canal Once de convertirse en un “instrumento de propaganda” al servicio del partido gobernante. 

“Como en los peores regímenes autoritarios, este gobierno utiliza los medios públicos de comunicación para imponer su ideología y denostar a quien no es de su agrado”, aseguró Rodríguez Doval en un comunicado.  

Esto, a raíz del programa “La Maroma Estelar”, de Canal Once, en el que se emitió una entrevista alumnos del ITAM, a quienes calificaron como “estudiantes blancos” por el analista Hernán Gómez y el comediante Carlos Ballarta, la cual causó polémica en redes sociales. 

Situación por la que Acción Nacional fijó su postura en la que como consecuencia del acto piden dichas renuncias, además de señalar que “los medios públicos de comunicación deben conducirse con visión de Estado y neutralidad ideológica. Por ningún motivo deben promover la división social y la polarización. Es lamentable que Canal Once, cuya programación se distinguía por su calidad, ahora se haya convertido en un espacio para los chistes malos y el adoctrinamiento más burdo”. 

text

Gómez y Ballarta entrevistan a ‘estudiantes blancos’, redes critican
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales