Partidos Políticos
marko_cortes_mr_notas_240420.jpg
Foto: El Diario

PAN gobierna estados con menos casos de COVID-19: Marko Cortés

Jue 14 Mayo 2020 08:47

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que las entidades con menor tasa de contagios y letalidad de coronavirus o COVID-19 son gobernados por panistas, quienes han utilizado medidas de prevención, equipando a sus médicos y con nueva infraestructura para atender la emergencia sanitaria.

En un comunicado, Cortés Mendoza afirmó que gracias a las acciones implementadas en cada estado donde gobierna Acción Nacional la pérdida de empleos fue menor que en otras zonas del país.

Marko Cortés expuso que esta crisis de salud y económica ha puesto a prueba a todos los gobernantes del mundo, donde hay quienes han acreditado su visión de Estado como en Alemania con Angela Merkel, pero otros como el presidente Andrés Manuel López Obrador “han demostrado su incapacidad y ceguera ante este enorme reto”.

Asimismo recordó que “en México hay más de 40 mil contagios y más de 4 mil vidas perdidas oficialmente reconocidas, y a pesar de que hubo al menos seis semanas para prevenir y anticipar con la experiencia internacional”.

AMLO abrirá actividades en 269 municipios de 15 estados el 18 de mayo