Partidos Políticos
zamara_notas14120717.jpg
Cuartoscuro PAN ha demostrado ser mal perdedor en Coahuila, asegura Zamora
Mié 12 Julio 2017 19:23

La elección en Coahuila ha quedado en un impasse luego de que el PAN ha demostrado ser mal perdedor, inventando pretextos para no reconocer su derrota, señaló el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez.

Sostuvo que Acción Nacional también ha mostrado intolerancia, y desconoce la voluntad de miles de coahuilenses que eligieron a Miguel Riquelme, candidato del PRI, como su próximo gobernador.

En su opinión, “es lamentable que la dirigencia del PAN improvise historias sobre un presunto rebase en los topes de campaña de Riquelme sin presentar pruebas; su conducta es irresponsable porque atenta contra la estabilidad social, las instituciones democráticas y la voluntad de los ciudadanos que participaron en la elección”.

El líder cenopista recordó el caso de la elección de Colima en 2015, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) presentó pruebas falsas para argumentar que su candidato había obtenido el triunfo, las cuales fueron desechadas por las autoridades electorales.

Señaló que el PRI no permitirá que se vulnere la democracia y garantizará que se respete la voluntad de los ciudadanos en las urnas, “por ello nuestro dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, está defendiendo y defenderá el voto de los coahuilenses y el triunfo de Riquelme en todas las instancias”.

Barbosa acusa que anulación de elecciones es pacto entre PRI-PAN