Partidos Políticos
ricardo_anaya_notas240718.jpg
Mario Jasso /Cuartoscuro PAN impugnó multa del INE por financiamiento ilegal a Anaya
Mar 24 Julio 2018 11:55

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) de tres millones de pesos que le impuso por el financiamiento ilegal en favor de su excandidato presidencial, Ricardo Anaya por 1.5 millones de pesos, durante el proceso de precampaña.

El Consejo General del INE determinó la semana pasada dicha sanción al considerar que hubo una simulación, en donde identificaron que tres personas físicas que aportaron 500 mil pesos cada una a través de la de la empresa Consultoría de Tecnologías de la Información Duhart S.A. de C.V.

De acuerdo con Reforma, el PAN argumentó que la aportación de esos recursos se dio respetando la ley y acusó que la pesquisa del INE tuvo irregularidades y violó preceptos establecidos en la Constitución.

"No se debe ignorar el hecho de que la empresa realizó el pago de una cantidad de dinero derivado de la presentación de un servicio. Cuando los aportantes realizaron el depósito en las cuentas de precampaña del otrora precandidato Ricardo Anaya Cortés, el dinero ya era de su propiedad y no de la empresa como pretende señalar el acuerdo", expone la apelación del PAN.

En ese sentido, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está indagando a la empresa referida, debido a que en la dirección en la que presuntamente están ubicadas sus oficinas nadie pudo dar información sobre la firma.

INE multó a PAN por aportaciones ilícitas en precampaña de Anaya