Partidos Políticos
marko_cortes_vs_amlo_mr_notas_020919.jpg
Foto: Francisco Estrada/Notimex

PAN: incongruencia y engaño son las principales marcas de Morena

Jue 02 Enero 2020 17:36

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, por el incremento de los precios de alimentos y combustibles en este inicio del año 2020. Consideró que "la incongruencia y engaño son las principales marcas de Morena". 

El panista comentó que Morena hizo lo que siempre prometió que "nunca harían" y que "siempre condenaron". Indicó que se inició el año con un "aumento histórico en los precios de alimentos y combustibles" por lo que señaló que estas medidas solamente "le pega a los más necesitados y a los más vulnerables". 

Cortés adjunto a su tuit una nota de un periódico nacional. El título de la nota es: "Bienvenido a 2020 con alzas en alimentos y combustibles". En la nota se especifica que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) indicó que los precios de algunos alimentos perecederos como los son el jitomate, chile, aguacate y el maíz sufrirán un incremento en sus precios de venta. 

La nota también explica que dicho incremento se debe al ajuste fiscal del Paquete Económico 2020. Además, apuntó que "con el arranque del 2020 entraron en vigor los cambio a la miscelánea fiscal que modifica el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS)" a productos como refrescos, cigarros, gasolinas y diesel

PAN propone que gobierno de CDMX otorgue seguro médico a peatones