Partidos Políticos
marko_cortes_notas120718.jpg
Isaac Esquivel /Cuartoscuro

PAN lanza alerta internacional por posible reelección de AMLO

Lun 18 Marzo 2019 09:59

Tras la aprobación de la reforma constitucional que crea la revocación de mandato en la Cámara de Diputados, el Partido Acción Nacional (PAN)  lanzó una alerta internacional, ya que asegura que AMLO y Morena tienen el propósito de permanecer en el poder y hacer un gobierno autoritario en México y comparó esta acción con países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

“Lamentablemente, Morena ya ha dado varios pasos para repetir en México la experiencia de Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Por eso, Acción Nacional alerta hoy a la comunidad internacional y llama a todos los ciudadanos libres para oponerse a estas acciones y para defender nuestra democracia”, subrayó.

A través de un comunicado el presidente del PAN, Marko Cortès, aseguró que esta aprobación debilita la participación ciudadana en la Consulta Popular y tiene “la clara intención de manipular, con la fuerza de la presidencia de la República, las elecciones de 2021 y convertirse en un probable primer paso para la reelección”.



“Está perfectamente claro que lo que se aprobó en la Cámara de Diputados no es un derecho ciudadano a la participación, sino una potestad del Presidente de la República y la intención de Morena de perpetuarse en el poder”, señaló Marko Còrtés.

El pasado jueves 14 de marzo, Morena y aliados avalaron en la Cámara de Diputados la minuta relacionada a revocación de mandato y consulta popular; respecto al dictamen de revocación de mandato, se plantea que se aplique en 2021, en las elecciones intermedias federales donde se renovarán a los diputados federales.
PRI ve que revocación de mandato es una ‘práctica engañosa’