Partidos Políticos
52_marko_cortes_conferencia_notas_020619_km.jpg
Foto: @PPMNACIONAL

PAN logró jurisprudencia a estanciancia infantiles, se frena recorte

Sáb 08 Junio 2019 09:19

El PAN anunció que a través de sus legisladores logró que se publicará una jurisprudencia nacional, respecto a las estancias infantiles, promovida en Chihuahua, con la cual las guarderías beneficiadas podrán operar con las reglas aplicadas hasta el 31 de diciembre de 2018, dejando a un lado el programa del Gobierno Federal que les recortaría recurso. 

Así lo informó el blanquiazul en un comunicado, en el que se detalla que con dicha medida favorece a 329 mil niñas y niños, a 10 mil estancias a nivel nacional, quienes recibían pagos mensuales de 950 pesos por niño, directamente mediante las instituciones y no a los padres, como planteaba el Gobierno Federal.

Acción Nacional añade su reconocimiento para el trabajo del Poder Judicial, de quien consideró demostró su independencia al Poder Ejecutivo atendiendo “los intereses de la sociedad y la justicia”. 

El recurso promovido en Chihuahua fue con la presentación de 176 amparos que solicitaban la reinstalación del programa de estancias infantiles. Mientras que a nivel nacional presentaron poco más de 4 mil amparos, de los cuales 511 tienen suspensión definitiva.

“Es por ello que Acción Nacional se dio a la tarea de atender los principios del interés superior de la niñez, plasmados en la Constitución, y promover la progresividad de las políticas de desarrollo social que no deben ser regresivas”, se puede leer en el comunicado. 

Zavala: sin dinero para salud y estancias, pero sí para 'clientelismo'