Partidos Políticos
PAN no dará cheque en blanco por unidad nacional, asegura Anaya
@RicardoAnayaC PAN no dará cheque en blanco por unidad nacional, asegura Anaya
Mar 31 Enero 2017 15:53

Tras participar en la reunión plenaria de los senadores del PAN, el presidente de este partido político, Ricardo Anaya, subrayó que Acción Nacional está dispuesto a cerrar filas y a sumarse a la unidad nacional con el gobierno mexicano ante el peligro que representa Donald Trump.

Ricardo Anaya enfatizó que sí a la unidad nacional pero bajo la condición de que el gobierno se presente con firmeza ante el mandatario estadounidense pues no darán un cheque en blanco.

Y es que, a decir del dirigente partidista, la economía se encuentra estancada, se ha devaluado la moneda en más del 60% durante esta administración, además de que se se incremento la deuda, se afectó la estabilidad social a través del incremento de los homicidios y ha habido escándalos de corrupción uno tras otro.

Los panistas también anunciaron que insistirán en la reducción del precio de las gasolinas y reiteraron su exigencia al Gobierno Federal para que no haya otro aumento a los combustibles, ya que el incremento de enero fue '"un aumento criminal".

Los panistas impulsarán en la agenda legislativa el combate a la corrupción y completar la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, pues es hoy el principal problema que padece el país, indicaron en rueda de prensa.

A pregunta expresa de la prensa, Anaya Cortés rechazó que se haya dado un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto durante una reunión del 20 de enero en los Pinos para que el PRI entregue el Estado de México a Acción Nacional y subrayó que, por el contrario, el gobierno quiere ganar a billetazos esa elección.

Aseguró que Josefina Vázquez Mota no ha definido si contendrá para la gubernatura mexiquense, pero enfatizó que las instituciones del partido elegirán al candidato o candidata más competitivo.

También te puede interesar: PAN seguirá de cerca pacto Peña-Trump sobre muro, advierte Herrera
 

  DESCARGA NUESTRA APP