Partidos Políticos
PAN no permitirá que Miranda opere la elección del Estado de México
Saúl López / Cuartoscuro PAN no permitirá que Miranda opere la elección del Estado de México
Mié 14 Septiembre 2016 15:13

La designación de Luis Enrique Miranda en la Secretaría de Desarrollo Social despierta una profunda preocupación, insistieron los senadores del PAN.

En rueda de prensa, recalcaron que su trayectoria política está estrechamente vinculada a la amistad que tiene con el presidente Enrique Peña Nieto y enfatizaron que no es el mejor perfil para la SEDESOL.

Subrayaron que se consignó en medios de comunicación que al término del sexenio de Montiel la PGJEM inició indagatorias que lo señalaban de ser el presunto prestanombres de Montiel por la adquisición de 126 propiedades.

Ante el aumento de la pobreza en México, los panistas manifestaron su preocupación porque Miranda Nava utilice los programas sociales con fines electorales.

"Estamos conscientes de que el señor Miranda no tiene la experiencia en política social, pero sí tiene mucho colmillo en el ámbito político electoral. Por eso los senadores de Acción Nacional vamos a estar muy atentos al desempeño que lleve a cabo como Secretario de Desarrollo Social, porque no podemos permitir que se haga un mal uso de los programas", dijo la senadora Mariana Gómez del Campo.
Javier Lozano apuntó que si bien Peña Nieto "se podría dar el lujo el Presidente de poner a quien le pegue la gana. Porque una cosa es que tenga una facultad constitucional, que es su prerrogativa exclusiva de nombrar y remover libremente a los funcionarios de la Federación y otra cosa es que ponga a sus amigos y compadres de Toluca al frente de dependencias tan delicadas, como la Secretaría de Desarrollo Social".

También te puede interesar: Videgaray se va de Hacienda; regresa Meade