Partidos Políticos
12_marko_cortes_pan_notas_030320_ml.jpg
Foto: FB @MarkoCortesM

Cortés: PAN no tendría alianzas en 2021, pero sí candidaturas comunes

Mar 03 Marzo 2020 18:38

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, indicó que para las elecciones de 2021 su partido no contempla alianzas electorales, pero sí candidaturas comunes, en entrevista con Selene Ávila para Político.mx

“Respecto a 2021 lo que estamos planteando es no alianzas electorales, pero tal vez sí candidaturas comunes, la ley establece que tendrían que hacerse en al menos 75 distritos electorales”, declaró. 

Agregó que los partidos de oposición permanentemente deben estar dialogando, porque existe un compromiso de hacer contrapeso y ser equilibrio. Situación que afirmó Acción Nacional lo ha “honrado” en todos los diferentes momentos. 

“Hay por parte de Acción Nacional, la intención de en algunos casos en específico poderlos dialogar o construir porque México requiere que quienes que quienes hoy nos mostramos como oposición podamos sumar esfuerzo para ser un auténtico equilibrio”, señaló el líder del blanquiazul. 

Respeto a la Cámara de Diputados comentó que el PAN busca tener una contraparte, donde puedan participar todos y no se tenga una mayoría calificada “artificial”, como la que considera tienen los partidos aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cortés llama a no ceder ante ‘atropellos y abusos’ en elecciones 2021