Partidos Políticos
03_postura_pan_notas211119_ct.jpg
Foto: TV @JorgeRoHe

PAN no tiene dictamen de PEF; Cortes ve que solo tiene la voz de AMLO

Jue 21 Noviembre 2019 11:54

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, acompañado de su dirigente nacional, Marko Cortés, reiteró su postura de rechazo  al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020. Los diputados aseguraron que no participarán en el debate que se realizará en una sede alterna pero sí lo harán en la Comisión de Presupuesto, pese a que aún no hay dictamen. Por su parte, Cortés acusó para este dictamen solo incluye la voz del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que no van a aceptar un dictamen que desconocen y que “seguramente” fue redactado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues San Lázaro se encuentra bloqueado por campesinos. 

“Frente a la opacidad y falta de diálogo estamos compartiendo el hecho de que nuestro grupo parlamentario no participará el día de hoy en el posible recinto alterno, sí lo haremos en la comisión de presupuesto, la cual está convocada pero aún no tiene dictamen a las 11:38 horas no hay dictamen”, declaró Rome Hicks

Además, el coordinador aseguró que en la práctica usual se dan cinco días para circular el dictamen antes de que sesione la comisión y luego hay otro tiempo para la publicidad y que pase al Pleno.

Finalmente, Cortés dijo que su grupo parlamentario no se prestará a aprobar el PEF para hacerlo de espaldas a los ciudadanos, “no nos prestamos a hacerlo en lo oscurito". 

“Es inaceptable que este presupuesto haya escuchado solo una voz, la de López Obrador, solamente incluye una voz y una posición la del presupuesto y esto es inaceptable porque todos los ciudadanos lo pagamos”, puntualizó Cortés. 

PAN no irá a sede alterna para aprobar Presupuesto: Romero Hicks